Si sueles hacer gráficos en Excel, seguramente has sufrido el proceso de tener que dar el formato deseado a todos los elementos del mismo, especialmente el tamaño de letra (los ejes, el título, la leyenda, etc).
Seguro que además has descubierto esa opción maldita de “Autoescala”, por la que cuando reduces el tamaño de tu gráfico, el tamaño de fuente se reduce hasta que es ilegible (o cuando quieres hacerlo mayor, las fuentes se hacen enormes).
1) Hay una forma rápida para deshabilitar a la vez el autoescalado de fuentes de todos los elementos del gráfico. Una vez creado el gráfico, y antes de darle formatos, haz doble click en el Area del gráfico, y en la pestaña de Fuente deshabilita el cuadro de Autoescala. Con eso todos los elementos el gráfico pierden esa molesta propiedad (excepto los que añadas posteriormente).
2) La segunda forma de obtener este resultado es ordenárselo a Excel con carácter general. Esto se consigue mediante la edición del Registro de Windows. Si no lo has hecho antes olvídalo, y si lo has hecho antes ya sabes cual es la forma correcta y las precauciones a tener en cuenta.
Básicamente, consiste en crear una clave nueva de registro en la que se deshabilita el autoescalado:
- Localiza en el Registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\11.0\Excel\Options
- Crea una nueva DWORD, con Value Name= AutoChartFontScaling y Value Data= 0
Nota: Este es el método para Excel 2003 (versión 11.0). Para versiones anteriores en vez de …Office\11.0\Excel\Options tendrás que buscar la correspondiente a tu versión (9.0, 10.0, etc).
3) Y la tercera forma consiste en establecer tus propias plantillas de gráficos Excel, que contarán con las opciones predeterminadas que tú decidas. Pero esto lo explicaré en un post más detallado en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario