27 de junio de 2009

ENLACES SOBRE FUNCIONES EXCEL

Son tantas las funciones que en ocasiones ayuda mucho disponer de herramientas de soporte:

1) Norman Harker es un australiano MVP en Excel, que ha preparado dos archivos con la descripción detallada de todas las funciones disponibles en Excel:

  • En Excel: un fichero con distintas hojas para cada categoría de funciones, una hoja con todas ellas, otra con las traducciones del inglés a varios idiomas (incluido el español): Descárgalo aquí (FuncRefXLv4-0.zip).
  • En Word: un documento con descripciones de la sintaxis y uso de todas las funciones Excel. Lo puedes descargar desde aquí (FuncRefWdV2-1.zip).

Los dos archivos son gratuitos y de libre distribución sin licencia, pero no pueden venderse ni agregarse a otros productos.

2) Peter Noneley mantiene actualizado desde hace bastante tiempo un archivo con sintaxis, descripción de uso y muchos ejemplos de más de 150 funciones Excel. Está en inglés pero lo considero un archivo imprescindible para profundizar en el estudio de las funciones. Se llama Excel Function Dictionary, y es gratuito. Incluso lo puedes consultar vía Scribd.

3) Desconozco el autor, pero esta página muestra cuál es el origen de los nombres de todas las funciones Excel (en inglés claro, las traducciones son otra historia). No sirve para mucho, pero como curiosidad no está mal.

4) Better Solutions tiene una herramienta online (en inglés) con descripción y ejemplos de las funciones Excel. Esta es la página de inicio, tiene algunos tutoriales de funciones específicas, y una descripción de todas ellas agrupadas por categorías.

5) En Xperimentos han preparado una Tabla de traducción al español de las funciones en inglés de Excel. Es muy útil cuando quieres comprobar ejemplos que hayas visto en blogs ingleses sobre Excel.

No he encontrado nada más en español (aparte del curso de Exceluciones/TodoExcel), del cual no puedo opinar porque no lo he visto. Si sabéis de algo útil dejadme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario