Intenta renombrar una de las hojas de tu libro Excel con el título “Historial”. Obtendrás el mensaje de que no puedes usar ese nombre:
Esto es así porque el nombre de hoja “Historial” es usado por defecto para mostrar las modificaciones en un libro de Excel sujeto al control de cambios de libros compartidos.
Existen algunas otras limitaciones respecto a nombres en Excel. Por ejemplo hay palabras que no puedes usar para nombrar rangos (menú Insertar > Nombre > Definir). Son palabras prohibidas para nombres de rangos:
- las que equivalen a referencias de celda, como A5, A3:B7, etc
- las que comiencen con un número, como 5VENTAS o 1111P (debes usar _5VENTAS). En general, no son válidas a menos que empiecen por una letra, el backslash (\) o el interrogante (?).
- las que contengan un espacio (debes usar el guión bajo o el punto decimal si quieres usar varias palabras, como “Mi_Rango” o “Mi.Rango”)
- las que empiecen desde F1 hasta F65536. [Por el contrario F0 y F65537 funcionan bien como nombres].
- las que empiecen desde C1 hasta C65536 (igual que en el caso anterior).
- las que Excel utiliza para otros cometidos (como “Títulos_a_imprimir” o “Área_de_impresión”)
- las que excedan de 255 caracteres de longitud. A partir de 253 ya genera problemas.
- no exactamente una prohibición, pero “resultado” y “ReSuLtAdO” se tratarán como un mismo nombre en Excel (no se diferencia entre mayúsculas y minúsculas). El segundo nombre eliminará al primero en Excel 2003, y se pedirá una confirmación en Excel 2007.
- las que contengan caracteres que no sean (A…Z), (0…9) o “.”, “_” y “?”. Es decir, cualquier palabra que incluya otro carácter distinto a esos nos dará error (como # $ % & @ + …). [No lo he probado, pero he leído que los símbolos griegos sí se aceptan].
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