Es recomendable usar el asistente de funciones Excel para desarrollar nuestras fórmulas. Lo normal suele ser pulsar el icono de “Insertar función” que aparece junto a la Barra de Fórmulas:
Recuerda que el asistente muestra en negrita los argumentos de función obligatorios, y en fuente normal los que son opcionales:
Por cierto, que no sea obligatorio no significa que no sea importante ;-)
Alternativamente, puedes empezar a escribir la función directamente en una celda, y en cuanto pongas el paréntesis de apertura Excel desplegará un cuadro que te detallará los argumentos que utiliza esa función. Los argumentos no obligatorios aparecerán entre corchetes, y el siguiente argumento que espera dicha función aparecerá en fuente negrita:
También es recomendable escribir la función en letras minúsculas. Excel la convertirá a letras mayúsculas cuando acabes de introducirla, pero si no la pasa a mayúsculas al menos sabes que el nombre de la función era incorrecto y debes corregirlo (el resto -los argumentos- pueden estar bien).
Otra forma más, escribe el signo igual y pincha en el desplegable del Cuadro de Nombres (en la esquina superior izquierda del área de trabajo). Te aparecerán las últimas funciones que has usado, y cuando selecciones una de ellas aparecerá el cuadro de diálogo de Funciones para completar los argumentos:
Las tres últimas formas de insertar una función (en serio):
- Selecciona en el menú Insertar > Función.
- O bien pincha en el icono correspondiente a Insertar Función, o el de Autosuma y selecciona “Más funciones…”.
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